martes, 17 de febrero de 2015

Bizcocho de mandarinas de Rachel Allen

Estaba yo viendo el Canal cocina estas Navidades,cuando descubrí a una tal Rachel Allen (amor a primera vista).Yo no tenía ese canal hasta hace un par de meses,y ha sido todo un descubrimiento(apenas veo la tele y ahora lo pongo mucho).

En una de sus recetas navideñas,incluyó este fabuloso bizcocho-tarta que tan rico me pareció.Así que este fin de semana,como la tarta de chocolate no era suficiente dulce,también hice el bizcocho.Pero este lo regalé enterito.






Ingredientes : 

  • 200 gr de azúcar blanco
  • 100 gr almendras molidas
  • 50 gr de pan blanco (yo usé una rebana de una hogaza precortada)
  • 1 cucharada de levadura química (ella ponía 2 en su receta)
  • 4 huevos camperos
  • 175 ml aceite de girasol
  • 5 mandarinas




Elaboración :

Horno precalentado a 180º.
Ponemos en un bol el azúcar,las almendras,el pan desmenuzado y la levadura.
Batimos en otro bol los huevos y añadimos el aceite de girasol poco a poco y la ralladura de las mandarinas.
Añadimos la mezcla de los huevos a los secos y mezclamos.
Lo vertemos en un molde y al horno 40 min-50min.

Mientras se hace en el horno,cortamos dos mandarinas en lonchas y las ponemos en un cazo con el jugo del resto de las mandarinas y con dos o tres cucharadas de azúcar( yo lo hice con azúcar moreno).Lo dejamos hirviendo a fuego muy lento hasta que se ablande todo bien (yo lo dejé toda la cocción del bizcocho).Y lo dejamos enfriar un rato.






Una vez listo el bollo,lo dejamos enfriar,lo desmoldamos aún un poco tibio y le damos la vuelta con ayuda de un plato.Entoces servimos las mandarinas caramelizadas por encima y con un picel lo mojamos un poco más.

Fácil,rápido y muy sencillo.Me encantó y lo repetiré seguro.Espero que lo hagáis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)