domingo, 22 de febrero de 2015

Cupcakes de grosellas y crema de chocolate blanco

Íbamos a ver a mi querida amiga Almu,a su genial marido Al y a mi precioso "sobri" Guille;y quería llevarles algo rico para ellos y para el enano.Las tartas son muy engorrosas de transportar,y tengo una caja con asas para cupcakes ideal y terriblemente práctica.La decisión estaba tomada,Cupcakes.

A mi me gusta mucho la fruta,de todo tipo,y creo que queda espectacular para decorar la repostería.Decidido pues!!









No son preciosas?No os encanta la luz maravillosa de mi salón?No os comeríais todas entericas?
Pues os dejo la receta!! 
El bollo de los cupcakes es el mismo que el de los cupcakes de fresa pero cambiando las fresas cortadas por grosellas.





  Frosting de queso y chocolate blanco:



  • 75 gr mantequilla en pomada
  • 180 gr azúcar glass
  • 75 gr chocolate blanco
  • 125 gr queso crema.
En el bol de la batidora,con la pala(podéis hacerlo con una varilla también.) damos aire a la mantequilla hasta blanquearla junto con el azúcar glass,a velocidad media-alta.
Mientras derretimos el chocolate en el micro en tandas de 20 segundos y moviéndolo para que no se queme y se derrita bien) y lo dejamos enfriar un poquito mientras se sigue batiendo la mantequilla.
añadimos el chocolate templado y una vez mezclado,añadimos el queso frío.Batimos 5 minutos más y ya estará la mezcla esponjosa y lista para meterla en la manga pastelera.Si está muy caliente y no tiene cuerpo.Dejadla en la nevera 15 minutillos y decorad .








A mi sobri le gustó poder guarrear y meter el dedo en el rico frosting,a Al le debieron gustar mucho porque se comió varios de una tacada,y a mi amiga Almu,con su gastroenteritis dándole guerra,le sentaron estupendos!
Y a mi me encantó verlos disfrutar con un postre hecho por mi!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)