jueves, 12 de febrero de 2015

Tarta de peras y canela

Hace frío.Mucho.Los días son grises,y yo quiero tomar tés calientes y una mantita con peli.Pero un té solo se me hace triste,y me apetece alegrarlo con algo.Qué hay más fácil y rápido que un bizcocho?...Pero el típico bizcocho,no...Vamos a ponerle fruta!!

Me chiflan los bizcochos con fruta; este queda muy jugoso y húmedo por la pera y su agua.Me gusta porque sabe a invierno y huele a Navidades,que tanto me gustan. Os dejo con la receta,facilísima.







  • Ingredientes:

  • 2 huevos 
  • 75gr azúcar moreno
  • pizca de sal
  • 40 gr yogur cremoso
  • 75 ml de aceite (girasol)
  • 150 ml leche
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 140 gr harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1/2 cucharada de canela
Precalentamos el horno a 180º.
Enmantequillamos un molde,el mío era de 18 cm.

Mezclamos los huevos,el azúcar y la sal con una varilla, o en la batidora.
Añadimos el yogur y el aceite a la mezcla de los huevos.tamizamos los secos juntos:harina,cacao,canela y levadura.Y añadimos en tres partes la mezcla de secos intercalandola con la leche.Yo esta parte la hago con la espátula,para no mezclar tanto la masa.

Por otra parte pelamos las peras,les quitamos el culete y las pipas de dentro desde el culo.
Metemos las peras en el molde,apoyadas en su culete cortado,y vertemos la masa del bizcocho alrededor.

Metemos al horno 40-45 minutos,o hasta que veáis que está hechita y al pinchar con un palillo no sale manchado.

Espero que la hagáis y me la enseñéis!!


Si os apetece la pera más blandita tenéis dos opciones:
1.Que las peras sean bastantes maduras.
2.Que hagáis un almíbar con cubriendo las peras con agua y añadiendo unas cucharadas de azúcar moreno,hasta que empiecen a transparentar.Pero esto hace que en la cocción del bizcocho suelten más agua y moja más el bizcocho.Si sois muy fans de los bizcochcos borrachos esta es vuestra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)