domingo, 1 de marzo de 2015

Salmón marinado con puré de patatas

No me da tiempo a complicarme la vida cocinando entre semana.Trabajo todos los días y el tiempo que me queda libre,que son algunas mañanas,lo dedico a comprar,ir al gimnasio,mis perretes y la casa.

Necesito recetas que pueda prepara de noche,cuando llego a casa,o que sólo tenga que darles un toque al llegar a casa a medio día.
Ésta es una de esas recetas fáciles que te solucionan la comida en 15 minutos si te acuerdas de preparala la noche anterior en 3 minutines.
Os aseguro que yo no soy nada amiga del sabor del salmón cocinado,en crudo o ahumado me gusta muchísimo,pero a la plancha o al horno me parece grasiento,tosco...no me gusta!Pero con esta receta me chifla!!




Ingredientes :

  • 1 lomo de salmón 
  • 1/2 vaso de salsa de soja
  • 1 chorrete de limón
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • puré de patas(del de mentira o el casero,según el tiempo del que dispongáis)
  • 2 cucharas de azúcar moreno (si no tenéis,del blanco)
  • sal
Mirad qué fácil:
Yo suelo tener el pescado congelado,así que por la noche lo saco del congelador,lo pongo en un tuperware con la mezcla de la soja,mostaza y el limón boca abajo,osea,con la piel hacia arriba.
Cerramos el tuper y lo dejamos en la nevera hasta mañana.
Al día siguiente,ya descongelado en la salsa,lo colocamos en una bandeja de horno con la piel hacia abajo.
Espolvoreamos el azúcar y la poca sal por encima del pescado.
Precalentamos el horno sólo al grill a unos 200 grados y metemos el pescado 10 minutos.
Preparamos el puré de patatas y freimos rápido un poco de pimiento rojo y cebolla muy troceaditos,simplemente marcándolos con la sartén.
Ponemos en el plato el puré,el salmón,la verdura rehogadita (no hace falta si vamos mal de tiempo),y salseamos por encima.

El azúcar crea una costra en el salmón muy rica,sale muy jugoso, y le dá otro rollo.
Espero que lo probéis y me contéis qué tal os ha quedado!




4 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, y todas las que tienes en el blog, pero como comentario a las entradas, decirte que la letra en cursiva se ve francamente mal y cuesta leerla. Puede ser que parezca que queda bonita, pero para seguir la receta se hace dificil.

    Tienes mucho talento, este fin de seama pondré en practica alguna de tus recetas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kitty!si tienes alguna duda de alguna receta no tienes más que preguntar!
      Todo el mundo me dice que lee mal la primera letra,pero miraré cómo hacer más fácil de leer la cursiva,a ver qué invento!!

      Gracias de nuevo y un besazo,guapetona!!

      Eliminar
  2. Anoche hice esta receta para cenar y nos encantó a todos, niños incluidos. No puse verduras porque mis hijos no son muy fans pero si que hice un puré de patatas casero y combinaba perfectamente. Me gusta mucho tu blog pero coincido con el otro comentario en que la letra cursiva se lee un poco mal, por lo demás, enhorabuena, te sigo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Cómo me alegra que os gustara a todos,ya sabemos que los peques son muy exigentes con el pescado.
      Me hace mucha ilusión que sigas el blog y que te guste,y la letra...estoy en ello,pero todavía no he tenido tiempo para cambiar la de todo el blog;queda en mi lista de pendientes,prometido! :)
      Muchas gracias por tu comentario y un besote!

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog! :)