domingo, 8 de marzo de 2015

Tarta de fresas , limón y mascarpone

Feliz Día de la Mujer para todas!!!
Vaya día bonito y primaveral que nos ha hecho hoy,verdad?
Qué bien sienta la primavera,el calor del sol,la gente en la calle,los pájaros haciendo sus cortejos sonoros tan bonitos,las alergias emergentes,los picores de todo,me encanta!!

Y para celebrar un día tan especial qué mejor que llevarle a mi madre una tarta bonita y altísima de fresas,que ya huelen y saben a fresas!!





 Para esta sesión de fotos he contado con la inestimable ayuda de Alba y Leire,las retoñas de mi "perri" Sonia.Me ha costado mucho decidirme por qué foto escoger,y al final he puesto la de la tarta más soleada y primaveral.Gracias guapetonas!!



                 
                           LOVE SPRING!  


La receta está sacada de este blog tan bonito. Y os aseguro que es increiblemente fácil,pero que queda riquísima.Es el típico bizcocho hecho con las medidas de un yogur y está sabrosísimo y esponjoso.
Os animo de verdad a que probéis a hacerla porque queda espectacular y es una tarta muy pintona.






Ingredientes :



Para el bizcocho:


  • 1 yogur griego (usad cualquiera normal si no tenéis griego o de sabores,como queráis)
  • 3 medidas de yogur de harina*
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida de aceite (a ser posible de girasol)
  • ralladura de un limón
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharada de Estracto de vainilla (si tenéis,si no,no pasa nada)

Para la crema de mascarpone:

  • 200 ml de nata para montar
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 60 gr de azúcar glass (si no tenéis,quedará menos sedosa la crema,pero podéis utilizar del normal)
  • 200-300 gr de fresas lavadas.

Elaboración: 

Horno a 180 grados para que se vaya calentando.
Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño,que espumen bien,ya que esto es lo que hace jugoso el bizcocho.
Añadimos el yogur,mezclamos con la espátulas,añadimos parte de la harina mezclada y tamizada con la levadura.
Añadimos el aceite y volvemos a añadir el resto de la harina.
Lo mezclamos todo bien y añadimos el azúcar,la ralladura de limón y la vainilla.
Terminamos de mezclar todo uniformemente (si os es más fácil todo esto lo podéis hacer con las varillas,pero se pierde aire de los huevos,dadle a la espátula y así hacemos un poco de gimnasio en casa!!).
Lo dejamos reposando y preparamos los moldes donde lo vayamos a echar.Yo he usado tres moldes bien aceitados de 15 cm,y los he tenido 30 minutos haciéndose.
Si usáis un solo molde de 21 cm,por ejemplo,no tenéis más que dejarlo unos 45 minutos.

Lo dejamos enfriar en una rejilla del todo y preparamos la crema.

Ponemos el queso en la batidora y lo batimos hasta que quede cremoso,unos 3-4 minutos.Añadimos entonces la nata muy fría,y batimos hasta que quede semimontada,añadimos el azúcar tamizado y batimos,despacito al principio para no poner la cocina perdida,hasta que se monte la nata del todo.
Sabremos que está montada cuando se hagan surcos amarillentos en la nata al paso de la varilla.


Y llega la hora del montaje.
Si tenéis un único molde,deberéis cortar con un cuchillo el bizcocho en tantas partes como bloques queráis hacer.
Yo lo que hago es quitar la corteza del bizcocho de los dos más feos y el último lo dejo.
Cortamos las fresas a nuestro gusto y vamos poniendo capas de bizcocho,crema,fresas,crema y bizcocho,hasta coronarlo con fresas y azúcar glass.


*Cuando hablo de medidas de yogur,quiero decir que vaciéis el yogur en un bol,y uséis el envase del yogur como medida.

Disfrutad de esta primavera y feliz día chicas!!




4 comentarios:

  1. Pintaza! Saber ya sé como sabe, jajaja...
    Me encanta la presentación, sencilla y cuidada. Y es que con esta tarta poco más más le hace falta.
    Me alegra que las disfrutáseis.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!Y gracias por el halago,hago lo que puedo!!
      Me alegra que te guste tu tarta, ;) jeje Es un éxito!
      Un saludete,majetona.

      Eliminar
  2. Hola soy hector,el Profe de pilates de tu madre.
    Me dio tu blog y me parece chulisimo !!
    Eres una artistaza!!!
    Besos hector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa!!!Qué ilusión!!!A mi madre le caes genial,y ahora que me dices estas lindezas,a mi también!! ;P
      Muchas gracias,de verdad,es un gustazo que te parezca chulo!
      Un besote muy grande
      Ana.

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog! :)