lunes, 13 de abril de 2015

Apple pie

Cuando trabajo los sábados se me hace muy corto el fin de semana,así que hago planes para aprovecharlo bien.Este ha sido uno de esos fines de semana que no he parado mucho en casa.
El sábado fuí a cenar a un sitio que os quiero recomendar,se llama La fresca,y está en la calle Vergara,junto a la plaza de Ópera,aquí en Madrid.Se come muy bien y son muy majos,es algo pequeño y ruidoso porque está lleno,pero si váis entre semana está muy bien.Yo voy a través de "el tenedor.com",una web con aplicación para móvil en la que eliges restaurantes y te aplican el descuento que tengan para el día que vas.






El caso es que el domingo antes del aperitivo ví que tenía manzanas y masa quebrada en la nevera y me dije...apple pie!! 
Las fotos son del domingo a las 8,de ahí que tengan un tono más oscuro del que os tengo acostumbrados,pero también me gusta ir probando cosas diferentes.



 


Ingredientes:

  • 4 manzanas (yo usé las rojas y amarillas)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada (gracias Sonia)
  • 3/4 de taza de azúcar moreno
  • 50 gr de maicena ó harina
  • 40 gr de mantequilla
  • zumo de 1 limón
  • 2 láminas de masa quebrada (otro día la prepararemos nosotr@s)



 Elaboración:


La receta es mía,mezclada de varios tutoriales y páginas que ví en internet,espero que os guste.

Pelamos y cortamos la manzana en pedazos no muy gruesos ni grandes,y las dejamos en un bol.
Añadimos el zumo de limón,la canela,la nuez moscada ,una pizca de sal , el zumo de limón y la maicena  y removemos hasta mezclar bien.Tapamos con un film y dejamos reposar.(yo me fui a tomar el aperitivo y por la tarde la hice)

Precalentamos el horno a 175º.
Escurrimos el líquido que ha soltado la manzana en un cazo,lo ponemos a fuego medio y añadimos la mantequilla.Removemos hasta que forme un jarabe y lo volvemos a añadir al bol junto con las manzanas.

Estiramos la masa que hará de base y la ponemos sobre el molde.El mío era de 18cm,bastante alto.Pero podéis hacerla en uno de 20-21 más bajita y alargada.

Estiramos la segunda masa y la cortamos en tiras de unos 2 cm,o como un dedo pulgar.
ponemos las tiras intercaladas en forma de cesta .
Os dejo aquí el enlace para que veáis en foto cómo hacerlo. No es nada complicado.

Echamos la manzana dentro del molde y ponemos las tiras como os explica el enlace. 

Metemos el final de las tiras por dentro de la masa y apretamos para que se sellen.

Cortamos pedazos de papel albal,y cubrimos los rebordes,unicamente los rebordes,para que no se nos quemen en el horno y lo del centro siga crudo.

Lo metemos al horno,en mi caso 1 hora por se más alto.En el vuestro si lo hacéis con un molde más bajo,con 30-40 minutos os valdrá.

Sacamos del horno,dejamos templar y list0.




A mi me gusta mucho comerlo templado-caliente con una bola de helado de vainilla.Este es un postre que lleva todo fruta,ideal para los enanos,y además no lleva azúcar blanco,sino moreno,todavía más sano.Es un postre recomendable para todos los públicos.Espero que comencéis bien la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)