viernes, 10 de abril de 2015

Falso risotto de ajetes y coles

Hoy os voy a presentar una receta muy fácil,muy útil para poder hacerla en multitud de combinaciones,y que gusta a todos los públicos;se trata de un risotto, pero en vez de hacerlo con arroz,lo he hecho con pasta...Ahora mismo os lo cuento.

Pero antes dejadme que os diga lo contenta que estoy!!

Hace poco envié mi tofu burguer de remolacha a ver si la seleccionaban en la página de directo al paladar,y la han seleccionado!!Uauuu!Biennn.
Pero es que hoy me ha escrito mi amiga Leo diciendo que en la página milowcostblog.com también recomendaban mi hamburguesa...
Oleeee!!!Estoy "on fire"!!







Después del autobombo que me acabo de dar (no,en serio,me hace muchísima ilusión este tipo de pequeñas grandes cosas) os cuento lo de la pasta.
Habéis visto en los supermercados,en la sección de pastas y fideos,una pasta en forma de semillas de melón?o de lágrimas?Pues esa es la pasta que he usado para hacer mi risotto,al cual he llamado falso por no ser extrictamente de arroz.
Esta pasta se cocina en 8 minutos,lo que la hace más práctica y rápida que el arroz,para una urgencia o una comida imprevista;y además evita a la gente que sea estreñida el comer arroz.(yo no lo soy,pero imagino lo mal que se tiene que pasar!).Que me lío...vamos a la receta!





Ingredientes para 2 personas:
  • 10 ajetes tiernos
  • 10 coles de bruselas
  • 4 huevos de codorniz (si no queréis,no son necesarios en la receta)
  • cebollino,perejil,pimienta,sal
  • aceite de oliva
  • 1/2 vaso de "pepitas de melón"
  • 40 gr de queso parmesano o similar
  • 1 cucharada de mantequilla (sustituible por un chorrete de Aceite de Oliva Virgen)


*Lo negro que veis encima de los huevos son lascas de sal negra,una de las muchas maravillas que ofrece el Deluxe de Sergy Arola para Lidl (soy fan del Deluxe)




Elaboración:

Quitamos las dos o tres primeras hojas a las coles y les cortamos el tallo.Las lavamos y las cocemos en un pococ de agua con sal no mas de 6-7 minutos.Escurrimos bien.

Ponemos en una sartén un pequeño chorrito de aceite y añadimos las coles partidas por la mitad.doramos las coles hasta que tengan colorcito y añadimos los ajetes.Sofreímos todo unos 2-3 minutos y añadimos sal y pimienta.

Es el momento de añadir la pasta y cubrir con un poco de caldo (del que tengamos,si tenemos,y si no pues agua con una pastilla de caldo concentrada).Cubrimos hasta no más de medio dedo.Removemos la pasta constantemente para que vaya soltando su sustancia.
Si queremos `podemos poner un poco de vino blanco también,antes del caldo.Pero aseguraos de que está cocinado el vino antes de echarlo,no se os quede un regusto amargo.

Cuando hayan pasado  5-6 minutos,añadid el queso rallado,removed bien de nuevo y cuando quede un minuto,añadid la mantequilla o el chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Añadid en ese momento el perejil y el cebollino picados y ya está.Listo!



Espero que la hagáis,es muy resultona y rápida.Tened un buen fin de semana tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)