sábado, 23 de mayo de 2015

Patatas baby con champiñón

 Hoy os traigo una receta tan sencilla y rápida que no te podrás creer el buen resultado que da.
Es una guarnición ideal para pescados,carnes,días de barbacoa en los que no sabes qué sacar de acompañamiento aparte de la típica ensalada...

Encontré estas patatas un día en el supermercado en una bolsa de plásticos entre las lechugas,pero la ración era muy pequeña,y más tarde las encontré en el Lidl en una bolsa mucho más grande,y me dije,esta es la mía.
Os dejo la receta más sencilla y resultona del mundo...





Ingredientes para dos os tres personas:
  • 5  patatas baby por persona (yo puse unas 1o)
  • 1 cebolla morada
  • 250 gr de champiñones grandes
  • 1 manojo de cebollino fresco
  • aceite,sal y pimienta negra





Elaboración:

Lavamos las patatas muy bien sin pelarlas.Las ponemos en un bol sin secarlas,solo semi escurridas,para que tengan humedad,las tapamos con papel film,y las metemos en el microondas entre 5 y 8 minutos,según sean de grandes.Yo las tuve 7 minutos y se partían un poquito cocidas de más algunas.Id probando,ya que no las queremos muy pasadas,sino en su punto.
Ponemos la cebolla cortada en tiras con un poco de aceite de oliva en una sartén alta.
Cuando empiece a ponerse blanda le añadimos los champis bien lavados y cortados en pedazos gruesos,como en triángulos grandes.
Subimos el fuego a tope y removemos constantemente,para que el champi suelte su jugo a la vez que se tuesta.Añadimos la sal y la pimienta y volvemos a remover.Bajamos un poquito el fuego y partimos nuestras patatas por la mitad.Las salamos y las añadimos a la sartén mientras quede jugo del champi,para que cojan el saborcete del mismo.
Las salteamos subiendo de nuevo el fuego,y cuando doren un poco,retiráis la sartén del fuego y añadís el cebollino picadito...y ya está!!




Si queréis que tenga más sabor,podéis añadir ajito junto con la cebolla,o añadir vino blanco al champi cuando lo echéis a la sartén.
Va en gustos,pero os aseguro que tardé exactamente 10 minutos en hacerlo,y quedó super rico.Espero que lo probéis y lo llevéis a la siguiente barbacoa de amigos en vez de las típicas patatas y ganchitos de bolsa! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)