domingo, 17 de mayo de 2015

Tallarines con boloñesa de pavo

A quién demonios no le gusta la pasta??A qué loc@ se le ocurre decir que no quiere pasta??

Yo os lo digo,a nadie.
Yo prodría comer pasta,ensalada,queso y patatas fritas cada día de mi vida,y nunca me cansaría,lo sé.
Así que hoy os traigo mi receta de boloñesa a mi estilo,con verduras y sana.





Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr de carne de pavo picada o en filetes no tenemos más que picarlos en nuestra picadora)
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 2 manojos de espinacas
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de salsa Worcester (yo uso la de la marca Perrins)
  • 1 manojo de perejil
  • 1 rebanada de pan
  • Leche
  • 1 huevo
  • Os dejo aquí mi receta de la salsa de tomate.
  • Tallarines al huevo o la pasta que prefiráis.






Elaboración:

Como ya os dije,yo hago la salsa de tomate y la congelo en los tuper blancos en los que nos traen la comida los restaurantes chinos.Con ello consigo la cantidad justa para dos personas,así que en este caso descongelé dos túper en la nevera la noche anterior.

Cortamos la cebolleta y la zanahoria en daditos pequeños y las ponemos a sofreir con mucho amor y fuego lento(no queremos cebolla churruscada sino pochada) en una sartén grande con aceite de oliva.
En un bol ponemos la rebanada de pan y la mojamos con leche,añadimos la salsa perrins y un huevo,y dejamos que se empape bien sin mezclar todavía.
En un mortero machacamos el perejil,el ajo y la sal,y lo añadimos al bol.
Ahora lo mezclamos todo muy bien y añadimos la carne.
Retiramos la sartén del fuego y añadimos las espinacas,mezclamos hasta que reduzcan un poco y se vayan enfriando las verduras y se lo añadimos al bol.
Mezclamos todo bien y aliñamos con sal(contando con la que llevaba el majado del perejil) y pimienta.

Añadimos ahora toda la mezcla a la sartén que hemos usado antes,con fuego fuerte,y removemos bien y enérgicamente hasta que la carne esté hecha(no reseca,sólo hecha).
Bajamos el fuego al mínimo,añadimos el tomate,y ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal a cocer.
Tapamos el tomate con una tapa con agujeros o una redecilla,yo tengo una del ikea que hace que no se me manche todo,pero que los vapores puedan salir y se vaya consumiendo el caldo del descongelado del tomate.Es una gran idea de los suecos.
Quitamos los tallarines cuando estén al dente,escurrimos,le ponemos un chorrito de aceitito de oliva y a montar el plato.

Tallarines,salsa boloñesa "my way" y unas láminas de parmesano que no pueden faltar nunca en nuestros platos de pasta,es delicioso!!




CÓMO ME GUSTA LA PASTA,MAMMA MIA!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)